Inicio‎ > ‎

Carácter propio

Nuestro Colegio, como Escuela Católica, participa de la misión de la Iglesia y tiene como referencia los valores del Evangelio y del Carisma de las Misioneras de la Doctrina Cristiana, legado por sus fundadores P. Francisco García Tejero y Madre Mercedes Trullás y Soler. Nuestro modelo educativo parte de una
búsqueda auténtica del crecimiento integral de los alumnos para que respondan a su verdadera vocación: vivir con la dignidad de los hijos de Dios, en esta dirección, el modelo pedagógico, acorde siempre con nuestro carisma, será eminentemente liberador, solidario, crítico, comprometido con la justicia, comunitario y abierto a la trascendencia.
Nuestro colegio realiza su tarea y su misión educativa, con otros profesores laicos, que comparten el sentir y vivir de nuestro Carisma y asumen el Ideario Educativo del Centro.

Rasgos que definen nuestro Colegio:

  • Calidad de enseñanza, basada en una responsabilidad compartida, en su actitud permanente de formación, desde una pedagogía actual, abierta a nuevas tecnologías y experiencias educativas.
  • Participación de los padres como primeros educadores de sus hijos
  • Comunidad Educativa fraterna y responsable.
  • Ambiente de acogida, aceptación, libertad, alegría, sencillez, confianza, diálogo…
  • Preocupación constante por todos y cada uno de los alumnos, intentando cultivar y desarrollar las dotes del entendimiento y del corazón (P.García Tejero) y educándolos para una sociedad justa, dinámica, pluralista, dialogante, abierta y solidaria, en la que tengan primacía, los valores evangélicos que vitalizan toda acción educativa.