Todos con el Andalucía Team!!!

publicado a la‎(s)‎ 1 may. 2012 12:16 por Elena Azcoitia Rojo   [ actualizado el 1 may. 2012 18:03 por Alberto Candau ]
Desde la Fundación Educativa Doctrina Cristiana, se están realizando una serie de actividades para apoyar la candidatura del equipo Andalucía Team en el concurso internacional Solar Decathlón 2012.

El Andalucía Team es un equipo formado por cuatro universidades andaluzas, dónde profesores, alumnos y profesionales de nuestra tierra se ponen manos a la obra para crear el prototipo de vivienda ecológica más eficiente e innovadora del momento.
Utilizando nuestros materiales de siempre, los de tu tierra, sí, sí, hasta la técnica del tradicional "Botijo Andaluz", se ha convertido en lo último en tecnología y se aplica a las paredes de la casa ecológica, llamada Patio 2.12.

Nuestro colegio, cómo el colegio San José de San José de la Rinconada, están realizando una serie de actividades educativas y divulgativas partiendo del prototipo que se presentará al concurso. Entre ellas están:

* Infantil: Lectura de cuento sobre la casa.

* Primaria: Concurso de dibujo sobre la energía solar. El dibujo ganador, irá a Madrid invitado con su familia por el Andalucía Team. Allí podrá disfrutar y visitar todas las viviendas que se presentan al concurso internacional Solar Decathlón 2012. Suerte a todos los participantes.

* Secundaria:
   -  Asignatura de Plástica (2º ESO): Realización de Cómics sobre la vivienda ecológica, que se distribuirán en el concurso Solar Decathlón 2012.
   -  Asignatura de Plástica (4º ESO): Realización de la maqueta a escala de la casa ecológica Patio 2.12.
   -  Asignatura de Tecnología (4º ESO): Introducción en la maqueta anterior la iluminación y las placas solares. Presentación en la Feria de las Ciencias.
   - Asignatura de Informática (4º ESO). Realización de prácticas en varios programas con material de la casa ecológica facilitado por el Andalucía Team.

Adjuntamos información sobre el proyecto Patio 2.12 para todo aquel que esté interesado en conocer más sobre esta fabulosa iniciativa.
 
También os invito a visitar su página web: www.andaluciateam.org/
 y la página web del concurso Solar Decathlón 2012: http://www.sdeurope.org/


SUERTE ANDALUCIA TEAM!!!
Ċ
Elena Azcoitia Rojo,
1 may. 2012 12:16
Comments