Inicio‎ > ‎Pastoral‎ > ‎

Presentamos un nuevo proyecto

publicado a la‎(s)‎ 28 jul. 2016 2:27 por PASTORAL. Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes.
El lunes 25, día de Santiago, patrón de España, a las 12:00h, tras rezar el Ángelus, presentamos a las Hermanas Misioneras de la Doctrina Cristiana todo lo que en estos seis años, desde el último Capítulo hemos estado trabajando.
Empezamos haciendo un poco historia de la presencia de los Seglares en el Colegio, desde sus orígenes en 1996 hasta hoy, explicando como  ha ido evolucionando y las necesidades nuevas que han ido surgiendo. Después seguimos por la organización y funcionamiento, tanto del equipo de pastoral como de los Seglares de la Doctrina Cristiana, solventando algunas dudas que existían al respecto.
El tercer punto fue sobre las Fuentes de nuestra Espiritualidad, como cristianos y como Seglares de la Doctrina Cristiana; la Oración, Los Sacramentos, la Formación y compartir la vida fueron los puntos más destacables. En cuarto lugar, presentamos nuestro plan de formación tanto grupal como individual, resaltando especialmente todos los momentos en los que las Hermanas nos han acompañado para formarnos y prepararnos en el carisma de nuestros fundadores.
Para terminar se presentaron brevemente los Estatutos de la Asociación Seglares de la Doctrina Cristiana y explicamos cuales eran los pasos que queríamos ir dando durante los próximos años.
Tras esto la Madre General, tomo la palabra y, aunque no es lo habitual en los capítulos religiosos, propuso la votación en la Asamblea, para aprobar la constitución de la Asociación de Seglares de la Doctrina Cristiana.
El resultado de la votación fue SI, por unanimidad. El día 25 de Julio, es el día que se aprobó la constitución de los Seglares de la Doctrina Cristiana.
Felicidades y Muchas Gracias a todas las personas, en especial a las Hermanas Misioneras, que durante estos 20 años han estado trabajando e ilusionando para que este sueño sea realidad. Mención especial a la Hermana Matilde, germen de todo.
Comments